sábado, 18 de octubre de 2014

DOMINGO DECIMONOVENO DURANTE EL AÑO (2014)

DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014
DOMINGO XXIX DURANTE EL AÑO



ENTRADA

Celebramos hoy el domingo vigésimo noveno del tiempo ordinario, y nos reunimos como todos los domingos, para celebrar el Día del Señor, y con el convencimiento pleno que fuera de Él no hay Dios, y que Él elige sus instrumentos de salvación donde quiere y a quien quiere. Recordamos asimismo a todas las madres del mundo, en la jornada DOMUND de oración y colaboración por la extensión del Reino en el mundo entero.


1ª. LECTURA:  (Is 45, 1. 4-6)     

En este texto del Antiguo Testamento, Dios nos hace ver de manera muy clara, que en la historia nada acontece independientemente de Él.

SALMO RESP.:      (95, 1.3-5. 7-10a.c)    R.     Aclamen la gloria y el poder del Señor.

2ª. LECTURA:     (1 Tes 1, 1-5b)     

San Pablo nos dice que para que la proclamación de la Buena Noticia sea efectiva, debe ser hecha con la fuerza del Espíritu y una convicción profunda.

EVANGELIO:    (Mt 22, 15-21)    

Jesús nos expresa que la Iglesia, iluminada por el Espíritu, es la que debe definir lo que es de Dios, debiendo nosotros ser fieles a lo que a Él pertenece.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
  
"SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que todos, a su ejemplo, vivamos e infundamos en las realidades temporales la savia de la fe de Cristo, oremos…

v Por nuestros Obispo Samuel y nuestros sacerdotes, para que sean ejemplo de compromiso para que nuestra comunidad diocesana, oremos…

v Por nuestra patria, para que los cristianos, llegado el caso, podamos hacer "objeción de conciencia", cuando una ley dictada por el poder atente contra los principios básicos de la fe o de la dignidad humana, oremos…

v Por los pobres, para que construyamos una comunidad capaz de una conversión clara a los "nuevos pobres" espirituales y materiales, oremos…

v Por toda nuestra comunidad, para que siempre demostremos con nuestras vidas, que estamos dispuestos a serte fieles y obedientes en todo, y a pesar de todo aquello que se contraponga con tu autoridad, oremos…

    Por todas las madres en su día, para que puedan con fortaleza llevar adelante la misión tan especial que Dios les encomendó, oremos...

    Por nuestra generosa colaboración en la colecta universal POR LAS MISIONES que hoy realizamos, para que el Evangelio sea predicado en todos los lugares del mundo, oremos...

    Por nuestros difuntos que encuentren la vida plena en el corazón de Dios nuestro Padre, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Debemos obedecer y ser fieles a Dios antes que a ninguna otra persona o cosa. Para que Él nos ayude a cumplir este mandato, pongamos ahora sobre el altar, nuestra sincera disposición interior, a la vez que la colaboración material destinada a las MISIONES DE LA IGLESIA EN EL MUNDO ENTERO.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

El Señor nos ha alimentado con su Palabra, y ahora nos llama a que entremos en una íntima comunión con Él y con todos los que compartimos este mismo Pan de Vida, y así toda nuestra vida se hará una auténtica oración a Dios.

DESPEDIDA:

Nuestro compromiso es responder siempre al Señor con nuestra obediencia y  fidelidad y ser colaboradores en la construcción de un mundo más humano, denunciando lo que es injusto, para eliminar definitivamente las estructuras de pecado.

AVISOS PARROQUIALES DE POZO DEL MOLLE



1.    Recordamos que los próximos 22, 23 y 24 de octubre se celebra el triduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario a las 21 hs. en la ermita. A las 20,30 hs. el Santo Rosario.

2.    El día sábado 25 de octubre la única Misa que se celebra será en la ermita  a las 21 hs.
3.    El domingo 26 de octubre a las 10 hs. se celebra la administración de las Confirmaciones 2014 en la sede la parroquia.


    AVISOS PARROQUIALES EN CARRILOBO

1.     Los días lunes 21 y martes 22 la Santa Misa a las 19 hs.
2.     Recordar los niños de confirmación los horarios de confesión para estos días, preparando las próximas confirmaciones del domingo 26 a las 20 hs.
3.    El sábado 25 de octubre se celebra la Santa Misa en la capilla Campo Cavana a las 17 hs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario