viernes, 1 de agosto de 2014

DOMINGO XVIII DURANTE EL AÑO (2014)

DOMINGO 3 DE AGOSTO DE 2014
DOMINGO XVIII DURANTE EL AÑO


ENTRADA

Nos encontramos hoy reunidos, en este domingo décimo octavo del tiempo ordinario, como la multitud de la que nos hablará el Evangelio. Como aquella gente, también nosotros, a pesar de todo, buscamos a Jesús para enriquecernos con su Palabra y fortalecernos con su Pan.

1ª. LECTURA:  (Is 55, 1-3)     

En estas palabras del Profeta, vemos ya claramente el poder y la eficacia de la Palabra de Dios y el anuncio del alimento que nos da: Cristo, el Pan vivo bajado del Cielo.

SALMO RESP.:(144, 8-9. 15-18)  R.   Abres tu mano, Señor, y nos colmas de tus bienes.

2ª. LECTURA:     (Rm 8, 35. 37-39)     
San Pablo nos manifiesta en forma clara y terminante: los que están verdaderamente unidos a Cristo, no podrán ser separados de Él, por absolutamente nada.

EVANGELIO:    (Mt 14, 13-21)   

El mismo Jesús nos dice que Él habrá de alimentarnos, saciando verdaderamente nuestra hambre.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"POR CRISTO, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 Padre, te pedimos por la Iglesia y por el Papa Francisco, para que siempre recibamos por su mensaje, el alimento del pan de la Palabra y la Eucaristía, que sacia el hambre más existencial del hombre, oremos...

 Por nuestro Obispo Samuel y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos, todos seamos responsables para que a nadie le falte el pan material y el que es el alimento para la Vida eterna, oremos...

 Por la paz en Ucrania, Irak y en Oriente Medio, para para que el Señor conceda a las poblaciones y a las Autoridades de aquellas zonas la sabiduría y la fuerza necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz, oremos....

 Por tantos hermanos que se encuentran sufriendo, para que tu Palabra fortalezca sus espíritus y por nuestra ayuda fraterna, renazca en ellos la esperanza, oremos...

 Por toda nuestra comunidad, para que, en medio de las dificultades, vivamos conscientes que nada tiene poder para apartarnos de tu amor manifestado en tu Hijo, y que todo lo demás se nos dará por añadidura, oremos...

 Por todos nuestros queridos fieles difuntos, que descansen en tu santa presencia, oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Sintiéndonos pobres y necesitados ante Dios, le ofrecemos ahora nuestro compromiso a buscar sólo en Él, el alimento para nuestra vida cristiana.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Habiendo sido alimentados con la Palabra, dispongámonos a participar del Cuerpo de Jesús, recordando sus palabras: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed".

DESPEDIDA:

Toda Eucaristía debe significar para nuestra vida diaria, el compromiso de aplicarla, de vivirla. Al retirarnos es bueno que llevemos a nuestros hogares una profunda reflexión: ¿en verdad, en nuestras vidas, es el Señor el que da sentido a todas las cosas?

AVISOS PARROQUIALES DE POZO DEL MOLLE

1.     Este fin de semana se realiza la colecta por el mantenimiento de la Iglesia parroquial impulsado por el obispado de Villa María. Es un momento especial para tomar conciencia de la necesidades que tiene cualquier parroquia grande o chica, y de como todos somos corresponsables de su decoro, limpieza, orden y refacción. Agradecemos desde ya la generosidad que uds. tendrán.
2.     Desde el 6 al 15 de agosto el Párroco estará atendiendo la Novena Patronal en honor a Ntra. Sra . de la Asunción, pero las Misas de sábado a las 19 hs. y la del domingo a las 10,30 hs. se celebrarán habitualmente. No se celebra la Misa en Capilla el día sábado.
3.     Agradecemos una vez más a todas las personas, comercios e instituciones del pueblo que han ofrecido los premios de la próxima rifa parroquial, será la primera vez que tenemos este nivel en el bono contribución de la parroquia.

AVISOS PARROQUIALES DE CARRILOBO
1.     Se recuerda a todas las madres que pueden traer una flor por cada hijo que Dios les ha regalado el día 6 de agosto en el inicio mismo de la Novena Patronal en honor a nuestra Madre.
2.     Fijarse por favor bien en el programa para que cada grupo o institución estén prevenidos de su participación en cada noche del novenario.
3.     Solicitamos a todos de corazón se adhieran al bono de contribución a sortearse el día 15 de agosto con premios  más que importantes. ¡Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario